Actividad Eje. tutoreo y bienestar integral 1: Fase 1, 2 y 3.

 



¡Hola bienvenidos a mi blog! :D

Me llamo Andrea Marcela Enríquez González, tengo 15 años.

Actualmente estudio en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y estoy cursando mi primer semestre de preparatoria.

Me considero una persona bastante tranquila, no me gusta meterme en problemas ni situaciones muy ajetreadas, soy algo tímida cuando no conozco muy bien a alguien, y me cuesta abrirme a los demás, pero una vez que llego a conocer bien a alguien me abro con facilidad, también soy una persona muy leal que le gusta ayudar a los demás si se encuentran en una mala situación.

Física

Físicamente tengo pelo largo castaño ondulado, suele esponjarse mucho lo que le da aún más volumen de lo que ya tiene, tengo ojos azules, mido 1.60.

Cualquier cuerpo que esta en proceso de crecimiento necesitas alimentarse bien, mantener rutinas de ejercicio y dormir las horas necesarias para un buen funcionamiento.

Siempre me alimento bien, no sigo una dieta en específico, pero si como de forma balanceada siguiendo el plato del buen comer, no estoy informada de cuantas calorías específicamente necesito consumir día a día, pero eso no quita el hecho que me alimente de forma adecuada.

Actualmente no sigo rutinas de ejercicio por todo el tema del COVID 19, pero antes de que todo esto sucediera asistía a clases de tenis donde me ponían rutinas bastante interesantes, y también asistía a clases de baile coreográfico, esto debido a que siempre me a gustado bailar y quería fortalecerlo más, pero en cuanto la pandemia termine tengo planeado seguir fortaleciéndome.

Mi horario de sueño lastimosamente es bastante irregular, a veces duermo o muy poco o lo necesario y a veces duermo de más, todo dependiendo de cuanta tarea tenga acumulada, que tan cansada esté o que otras actividades tenga, estoy totalmente consiente que esto me hace daño por lo que intento siempre dormirme a una hora en específico.



Reflexión

Considero que mi alimentación esta bien por lo que de ahí no cambiaría algo en específico, pero podría informarme más sobre las calorías que debo consumir diariamente y cuidarme de los azucares un poquito más tomando en cuenta que algunas tías padecen de diabetes, también podría proponerme como reto personal ponerme rutinas de ejercicio para  no perder por completo mi condición física, y como ya había mencionado antes fijar un horario definitivo de sueño y organizar todo de forma que se cumplan las horas debidas.



Intelectual

Otra cosa de mi es que soy muy curiosa y me llaman la atención varias cosas, de hecho, de pequeña me gustaba recolectar cosas que me encontraba por la calle, objetos perdidos, o simplemente cosas inusuales, por ello mi mama me llamaba “campanita” porque ambas recolectábamos “cosas perdidas” y las transformamos en algo nuevo, en la actualidad recolecto cosas de la casa que ya no sirvan para utilizarlas de otra forma.

Otra cosa que me da curiosidad es como viven las demás personas, su cultura, su lengua, me da curiosidad saber que piensan las personas de diversos temas, sean polémicos o no, sean de arte o de opiniones de algún lugar, me gustaría ver diferentes construcciones de diferentes partes del mundo, el taj mahal, la muralla China, la torre de pizza, la torre Eiffel, etc.…

Cuando tengo dudas sobre algún tema, usualmente le pregunto a mis papas para que me expliquen, pero si por alguna razón ellos tampoco saben la respuesta me pongo a buscar por internet.

En caso de las materias me resulta bastante complicado las matemáticas, porque puedo aprenderme las reglas, y la forma de realizarlo, pero de alguna manera no me sale a la hora de poner estos conocimientos en práctica.

Y en la materia que más me llama la atención son Biología, biología por el simple hecho de que me llama la atención saber cómo esta formado el universo en el cuál habitamos.



Reflexión

Quizá con el tiempo e ido perdiendo mi curiosidad, pero siempre es bueno saber nuevas cosas, entonces algo que podría hacer es que cada día podría proponerme a investigar sobre algo nuevo, sobre alguna cultura, alguna planta que no conozca o simplemente practicar cosas que ya se apara fortalecer mis conocimientos.



Emocional

Soy una persona bastante emocional, así como me puedo llegar a emocionar por la cosa más pequeña y sin sentido, puedo frustrarme ante la cosa más tonta, me dejo llevar mucho por mis emociones, usualmente intento calmarme sola haciendo algo que me guste  para evitar caer en un agujero del cuál me cueste salir o que llegue a lastimar a alguien por no medir mis palabras o actos, pero como he dicho anteriormente no soy una persona violenta, por lo que con estar sola y meditar sobre lo que me hizo sentir de esa forma bastara para seguir adelante intentar evitar esta situación en un futuro.



Reflexión

Ser bastante emocional no a fuerzas debe ser algo malo, esto me ayuda a ser bastante solidaria con los problemas d ellos demás, me incita a ayudarles o quizá alegrarles un poco el día, me gusta apoyar a gente que muestra su talento, me gusta hacer reír a los demás, me gusta que se sientan cómodos y ayudarles a afrontar sus problemas de la mejor manera posible.



Social

Soy una persona que se adapta fácilmente a diversas situaciones, esto debido a que desde pequeña me e mudado 6 veces seguidas, y siguen abiertas las posibilidades de volver a mudarme, en cada ciudad en la que e vivido conozco a muchas personas, cada quien único a su manera, por ello me cuesta dejar tan buenos amigos y siempre al inicio de conocer a alguien me bloqueo un poco, pero una vez que agarro confianza me vuelvo extrovertida, aunque obviamente que conozca nuevas personas no quiere decir que me tenga que olvidar de mis antiguos amigos, siempre intento seguir en contacto con ellos.



Reflexión

El hecho de que este acostumbrada a adaptarme a nuevos entornos y nuevas personas no quiere decir que tenga que olvidarme de todo, pues no, se aprende de todo y todo es parte de una gran experiencia, debe conservarse de la mejor manera posible, así que adelante a las experiencias nuevas.



Espiritual

La verdad es que no tengo muy en claro que es lo que quiero hacer en un futuro, y a pesar de que el futuro es incierto, siempre es bueno tener en cuenta tus habilidades y debilidades, aprender lo máximo posible, como no sabemos la razón por la cuál estamos parados en este momento donde estamos, siempre es necesario estar preparados para lo que venga, la adversidad no nos tiene porque detener.

Si de algo estoy segura es que me gusta mucho hacer cosas relacionadas con lo artístico, literal, tejer, bordar, hacer manualidades, origami, pintar, colorear, dibujar, bailar, cantar, diseñar, escribir, redactar historias, entre otras cosas, por lo que, si puedo dedicarme a lago que se encuentre en esta rama, hare lo posible por lograrlo.

Suelo hablar mucho conmigo misma, pienso en como me siento e intento identificar la raíz d ellos problemas que crecen en mí, inseguridades, odio, ansiedad, pero siempre intento ayudarme pensando mejor en otras cosas, creo que, si tú le sonríes a la vida, esta te va a devolver la sonrisa.

Hay muchas formas de preservar esa sonrisa, a mi me hace feliz ver a mi familia, saber que están bien, me hace feliz dibujar y crear historias, me hace feliz escuchar y bailar mis canciones favoritas, conocer nuevas historias, ya sean en videojuegos, libros o experiencias reales.



Reflexión

Debo aprender a ignorar lo que los demás digan de mí, o lo que yo pienso que dirán, no puedo caerle bien a todos así que lo mejor es ser yo misma y hacer las cosas que me gusten sin necesidad de cambiarlas por alguien más.

Se lo que debo cambiar, solo debo llevarlo a cabo.



Rueda del balance



Podría mejorar muchas cosas.






F A S E    3:


Considero que tengo varias fortalezas, pero si solo pudiera resaltar las más importantes pondría que la creatividad es una de ellas, La humildad y la empatía, esas serían las que más me identifican y las que más pongo en práctica

Lo que espero lograr en la prepa TEC es fortalecer aún más mis habilidades y fortalezas, no solo las que mencione, si no otras, incluso sacar nuevas, espero aprender más sobre las diferentes materias, medir mi tiempo de una mejor forma y aprender a ocuparlo al máximo, también me gustaría aprender nuevas habilidades, para poder conseguir todo lo que acabo de resaltar puedo empezar siendo un poco más organizada para poder lograr todos mis cometidos, y puedo pedir ayuda a mis padres o maestros por consejos.

Mis fortalezas las representé en mi obra refiriéndome a un mapache, los mapaches son de mis animales favoritos, la creatividad la veo representada justamente en su color blanco y negro, esos colores me parecen los iniciales para poderle colocar más colores, a los mapaches los percibo como animales humildes, si se les puede decir así, y la empatía porque casi siempre están con otros mapaches cuidándose mutuamente, entonces el animal en sí seria una representación de algunas de mis fortalezas.

La prepa TEC tiene un programa bastante interesante y llamativo, tiene tantas cosas que me pueden ayudar a desarrollarme como persona, con valores y trabajo, y parte de eso lo sentí en mi primer semestre dentro del TEC, aprendí nuevas formas y de una forma diferente, remota.


Link Galería:

https://view.genial.ly/5fbeede75c028f0d1b01322d/presentation-galeria-de-arte






Comentarios